11 razones por las cuales el ciclismo de montaña es uno de los deportes más saludables

Como si necesitaras más razones para montarnos en nuestra bici.


No hay nada mejor que el ciclismo de montaña para darle a todo tu cuerpo y mente un entrenamiento completo.

¿Por qué es el mejor ciclismo de montaña? Vamos a contar las maneras…






1. corazón

El ciclismo de montaña es una excelente forma de ejercicio cardiovascular. Aunque puede no parecerlo, ya que te estás muriendo en el camino hacia una subida. Montar en bicicleta aumenta el oxígeno en tu sangre, mejora los vasos sanguíneos al dilatarlos y mantenerlos limpios.


2. presión arterial

Andar en bicicleta evita la hipertensión


3. Pulmones

El rendimiento de sus pulmones puede mejorar en un 25% en comparación con alguien adicto al sofá y al Netflix.


4. músculos

Hay pocas actividades que le den a su cuerpo un recorrido tan completo como el ciclismo de montaña. Específicamente tus músculos. Casi todos ellos.


5. Resistencia

Cualquier ciclista de montaña sabe que es imposible evitar largas rutinas o largos períodos de resistencia en un paseo en bicicleta de montaña.


6. Articulaciones


A diferencia de otras actividades que cuentan con cualidades similares (o mejores) para quemar calorías, como correr, por ejemplo, el ciclismo de montaña no golpea tus articulaciones (o músculos) como algo malo.


7. cintura

Es difícil de cuantificar porque los diferentes ciclistas montan a diferentes amplitudes, pero, como promedio, se supone que el ciclismo de montaña quema hasta 1,000 calorías por hora de hacerlo. También aumenta su tasa metabólica. Es por eso que algunos biker pueden migar donuts en salmorejo :) y seguir siendo esqueléticos.


8. Humor

Todos sabemos esto. Te sientes mejor durante, y especialmente después de un paseo en bicicleta de montaña. Hay una razón científica para esto; andar en bicicleta produce la hormona del estrés norepinefrina que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo de una persona.


9. Actitud

Un poco relacionado con el punto anterior, pero esto tiene más que ver con generar una actitud positiva. Subir una escalada complicada o hacer un descenso técnico completo o simplemente completar un viaje más largo de lo habitual te ayudará a abordar tu vida sin bicicleta de una mejor manera.


10. cerebro

El ciclismo en general aparentemente construye nuevas células cerebrales en su hipocampo. Lo que con suerte compensará todas las células que perdemos cuándo nos estrellamos el cerebro, o nos pasamos con el alcohol ;)


11. Reflejos

Una vez más, en relación con el punto anterior sobre las células cerebrales, uno de los aspectos más exigentes y gratificantes del ciclismo de montaña es tratar las cosas rápidamente a medida que se acercan a ti. Elegir líneas, evaluar la tracción, predecir resultados, apuestas, etc. Toda esta toma de decisiones en una fracción de segundo hace maravillas por sus reflejos y tiempos de reacción.


Espero os haya gustado, os invito a seguirme en Instragam @ismaelmarcol



0 vistas

Proyecto registrado Ismael Martínez