Cómo usar tu rodillo normal en Zwift o bkool

Si tienes un rodillo de ciclismo clásico, es decir, un rodillo que no es inteligente, ni se conecta con aplicaciones como Zwift o Bkool, ni tiene funciones Smart, ni es controlable, ni ninguna fantasía de ese tipo, en primer lugar decirte que eres un afortunado por tener un rodillo en este tiempo de confinamiento #FuckCovid


En este artículo te explico. Todo lo que necesitas para convertir un rodillo normal en un rodillo inteligente y los sensores compatibles y además sería la forma más económica.



Si quieres darle una nueva vida a tu rodillo clásico, en apenas 10 minutos puedes instalarle dos sensores: Velocidad y cadencia que lo convertirán en un rodillo inteligente y podrás conectarlo a tu ciclocomputador, a tu reloj GPS para tener todos los datos de cada entrenamiento y también podrás usar aplicaciones interactivas como Zwift, Bkool, TrainerRoad, Rouvy o cualquier otra.


Sensores de velocidad y cadencia para tener un rodillo conectado

Para poder conectar un rodillo clásico o normal y tener datos de velocidad, distancia y cadencia, lo que necesitas es ponerle un sensor de velocidad y otro de cadencia, son muy baratos (entre 40 y 70 eu) y se instalan en 1 minuto.


El sensor de velocidad se instala en la rueda trasera y el de cadencia se coloca en la biela izquierda.


Se colocan con gomas, así que no hace falta tener herramientas ni ningún conocimiento de mecánica, es ultra fácil. Al ponerlos, los sensores se encargarán de emitir la señal de velocidad y cadencia mediante conexión Bluetooth / ANT+ a vuestro reloj, ciclocomputador, al smartphone o una aplicación como Zwift, Bkool u otras.


¿Qué sensor me compro? Existen muchos modelos, pero prácticamente todos hacen la misma función. Estos son los que recomiendo:


Sensores de velocidad y cadencia recomendados


Personalmente uso Garmin.




Recomendación debe ser un sensor que use bluetooth. HAY ALGUNOS DE GARMIN QUE SÓLO USAN ANT+. ¿No funcionarían? Si, pero necesitarías un receptor para PC (son económicos pero están agotados) y no funcionaría con tablets, móviles...






Cómo conectar mi rodillo normal a Zwift con estos sensores


Como decía al comienzo, colocar los sensores en su sitio es cuestión de un par de minutos. Una vez hecho, ya solo nos queda emparejarlos a nuestros dispositivos.


Si quieres tener los datos de velocidad, cadencia y distancia en tu ciclocomputador o reloj Garmin, Polar, Suunto u otro, simplemente entra en la configuración y busca sensores cercanos (gira la biela o la rueda para que el sensor se active).


Si quieres usar tu rodillo clásico no inteligente con una aplicación como Zwift, ahora podrás con los sensores. Entra en Zwift y la primera pantalla que te aparecerá será la de conectar sensores:


Zwift detectará automáticamente los sensores de velocidad y cadencia cercanos, por Bluetooth y ANT+


Pulsamos en buscar sensor de velocidad, y lo mismo con cadencia, y emparejamos nuestros sensores. Además probablemente en el de velocidad tendréis que indicar vuestro tamaño de rueda, para que la medición de datos sea más fiable.


Por último, si tenéis banda de pulso, se conecta también y listo. El apartado de fuente de potencia solo es si tenéis un potenciómetro en vuestra bici. Pero creedme aunque no es fiable sin potenciómetro, los datos no son disparatados y se ajustan a la realidad.


Sin duda será mucho más divertido este confinamiento usando herramientas interactivas en el rodillo.





0 vistas
Untitled design-High-Quality.jpg
Untitled design-High-Quality.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez