Ciclistas ante el Coronavirus

Si es verdad, los ciclistas somos esa especie que puede con todo. Pero aún así debemos ser precavidos.


Y es que la situación en la que se encuentra la humanidad es muy compleja. Para no ser dramáticos, debemos decir que es un virus de mierda, un simple virus... que para nada es el más letal conocido, ni por asomo. NO VAMOS A MORIR DEL CORONAVIRUS.


Nosotros que nos hemos caído mil veces, que bebemos de arroyos, que con las manos llenas de grasa nos comemos el plátano o barrita, que chupamos del bote del compañero si hace falta....A NOSOTROS LOS CICLISTAS NO NOS MATA EL PUTO CORONAVIRUS

Pero ojo, si es muy fácil de contagiar a la par que muy rápido en propagarse y todo el mundo no es ciclista. Tenemos que ser responsables, cívicos para evitar propagar más este bicho y protegernos nosotros mismos.


Así que vamos a dar algunas recomendaciones.



Evita el riesgo y caerte


Como ya sabrás la Sanidad Privada no cubre las pandemias. Por lo que todo el mundo que crea que tiene el Covid19. debe pasar por la sanidad pública. Esto ha llevado a los hospitales a estar a punto de colapso.


Así que evita caerte o hacerte daño para no tener que acudir a un hospital y saturar aún más las urgencias. Es posible que no haya camas en la UCI, ni quirófanos disponibles... Evita los riesgos innecesarios.




Evita las salidas en grupos y eventos deportivos de bicicleta.


A los organizadores de marchas y pruebas, no les gustará mucho esta recomendación, pero debe primar la salud y la sensatez. Mientras más rodeado estemos posibilidad de contagiarnos, y hacer crecer este maldito bicho.


Siempre tendréis nuestro apoyo, sabemos que a ustedes le duele más que a nadie no celebrar vuestras pruebas. También conocemos que conllevan unos gastos que no recuperaréis en muchos casos. Pero debe primar la sensatez, ante el posible colapso de la Sanidad.


Siempre en competición tienes más posibilidad de probar el suelo y tener que acudir al hospital y ya hemos hablado de las consecuencias.


De vuelta a la pretemporada. Lo importante es la salud y no el estado de forma.


No hagas entrenamientos muy exigentes. No te exprimas, cuando hacemos esto nuestras defensas bajan y somos blanco fácil de las bacterias y virus.

Sin embargo el deporte de forma moderada, tiene el efecto contrario y fortalece nuestro sistema inmunológico. Así que pasear en bici por el monte es buena opción.


No bebas de fuentes


Los grifos son tocados por decenas de personas a lo largo del día, hasta que remita la pandemia hidratate sólo con agua embotellada.


Quizás estas sean las recomendaciones que te haríamos, a las evidente de no compartir bote de agua ni barritas, no saludar chocando manos y algunas más que seguro que se nos olvidan.


¿Qué recomendación más nos darías?







0 vistas

Proyecto registrado Ismael Martínez