Ciclistas: los saludos no penalizan en Strava

Los saludos entre ciclistas son un tema cíclico

Hace unos días Juanpe López, neo del Trek, salido del Kometa de la Fundación Contador, hizo un comentario sobre los saludos entre ciclistas:


Nos sorprendió, mucho, que un ciclista profesional dijera esto.

Obviamente salir a full con la equipación de Trek o Kometa te hace distinguible en la ruta, obviamente si no saludas, la gente no se olvida.

Es casi seguro que Juanpe no haya saludado siempre que se le hayan cruzado por la carretera, él se gana la vida en esto y muchas veces cuando se le vea por la carretera no esté pasando el rato, y sí trabajando.


De esta manera, es casi seguro que más de una vez haya omitido el saludo.

Sin embargo, que lo diga nos llama la atención, por cuanto pensábamos que defender los saludos entre los ciclistas era una cuestión viejuna… 





Podemos debatir sobre lo humano y lo divino del saludo entre ciclistas, si hay que retomarlo, si no, si es innecesario… todo lo que queráis.

Pero hay una cuestión de humanidad y educación que habla de cada uno de nosotros y del colectivo, saludar al cien por cien de los ciclistas es imposible, hacerlo de forma reiterada, siempre que las condiciones inviten a ello no lo vemos tan complicado.


No saludar no puede ofender, pero te retrata, sobretodo si no te implica un esfuerzo sobrehumano, y eso, aunque algunos lo vean pedante, es una realidad, más en un deporte que vende solidaridad, esfuerzo y sacrificio, pero también compañerismo y complicidad en un colectivo que en la carretera tiene muchas cosas en común, una de ellas un entorno a veces hostil, por el tráfico y los peligros de la ruta.


Artículo y fuente de https://www.joanseguidor.com/

1,522 vistas
Untitled design-High-Quality-2.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez