Damoff Extreme Wet Lube para condiciones extremas de humedad.

Tal vez en el pasado, cuando íbamos al taller con nuestra bicicleta, no prestábamos atención al producto que el mecánico utilizaba para lubricar nuestra transmisión, la grasa o el aceite típico del equipo hacía su trabajo y trabajaba.


Hoy en día las cosas son muy diferentes, porque si nos fijamos en el catálogo de aceites y lubricantes para el ciclismo, no sabremos dónde escoger.


¿Cuál es el propósito de lubricar la cadena de la bicicleta?


Ya sea grasa, aceite, teflón, o cera, el objetivo es múltiple:

Garantizar el máximo rendimiento en la transmisión de potencia.


Facilita la transición entre los piñones y las placas cuando se cambian los piñones.Prevenir la degradación prematura de la cadena protegiéndola de agentes externos



¿Cuáles son los tipos de lubricantes para bicicletas?


Básicamente se dividen en dos.
LUBRICANTE PARA MOJADO O SECO.



Pero hoy vamos hablar de un lubricante para mojado, o días extremos.


Si usted vive en un clima que es propenso a la lluvia o a la humedad alta, debe buscar lubricantes a base de aceite.

Los lubricantes más “aceitosos” son aquellos que no se limpian simplemente con una manguera con agua, sino que requieren productos de limpieza para el ciclismo.


Su virtud es también su mayor defecto, porque cuanto más aceitoso es el lubricante, más probable es que atraiga suciedad, suciedad y suciedad.


Damoff Extreme Wet Lube




Este producto de la marca española Damoff, hará que te olvides del ruido en la cadena, del desagaste y de el barro pegado en la misma.


Este lubricante es tan espeso, que con una pequeña cantidad podrás salir los días de barro y lluvia si te atreves, sin necesidad de sentir preocupación por la transmisión.


Hemos estado testando este producto en una semana de temporal de lluvia y viento. Esas semanas, que desde que sales de casa vas con barro hasta detrás de las orejas y podemos aseguraros qu:.


Aguanta varias salidas a tope de barro y agua sin tener que reponer. Pusimos un poco el primer día y tras 6 días de lluvia y barro...la cadena no ha necesitado más.

Eso sí seamos sinceros, no hablamos de un lubricante, de una cera limpia.(De la cera de la marca Damoff hablaremos más adelante)

Tampoco del típico aceite que a las dos pedaladas, parece que llevas toda la vida friéndoles churros con él. No es sucio. Y ahora sí, en días de lluvia o rutas MTB de mucho charco la cera se va fácil, olvídate de ella esos días y prueba el Damoff Extreme Wet Lube

Lo veo más práctico sobretodo en MTB, si eres de zonas húmedas es tu producto por calidad y precio.

Si tienes que hacer una carrera, competir en esas condiciones de humedad te lo aconsejaríamos sin duda.


Ellos describen su producto de esta forma:


Hemos unido las mejores propiedades de los lubricantes del mercado junto con un ingrediente secreto que hace que la cadena de tu bicicleta esté perfectamente lubricada durante más tiempo sin agentes corrosivos. Cuidando tu material para darle una duración extra. 

Desconozco el secreto, pero FUNCIONAR ...FUNCIONA


https://damoff.com/producto/extreme-wet-lube/




Untitled design-High-Quality-2.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez