¿Eres un GLOBERO?


¿Qué significa ser globero? ¿De dónde viene esa expresión?


Depende a la grupeta o persona que le preguntes, te dará un significado u otro. Pero las pistas son inequívocas.

Un día me respondieron a esta duda señalando con el dedo al globo que tengo encima de la cintura y que no hay manera de desinflar.





En otra ocasión, me contó un ciclista de 70 años que … Antiguamente, en las ferias y demás festividades había gente que vendía globos. Era una profesión. Lo que pasa es que algunos de ellos en vez de ir andando con los globos, los tenían enganchados en la bici. Como al tener globos "no iban cara al aire", con el tiempo se utilizo como palabra despectiva para aquel que esta en baja forma.





Hoy día, la expresión se ha extendido tanto y a tantos ámbitos del ciclismo, que todos somos globeros independientemente del nivel de forma. De hecho, incluso que se te marque el gemelo de grasa por tocar los platos es de globeros.

Deberías usar cera, para dejar de ser algo menos Globero.


Otros llaman de globeros a las personas que va equipada "full-equipe, tope gama" y sólo coge la bici dos días al mes y uno es para ir por churros.


Globero es aquel que consideras se toma este deporte con menos profesionalidad, asiduidad o seriedad que tú, por lo que puede llevar incluso un tinte peyorativo.


Vamos a ver, ¿pro es profesional?, ¿debajo del profesional están los amateurs?, que en algún caso pueden incluso superar a un profesional, y al final están los globeros que somos la mayoría, independientemente de que tengamos mejor o peor material. ¿Quizás sea la definición? La diferencia de un pro no sólo está en la envidia que nos da a los globeros, también está en el material que usa. Y es que, en este bendito mundo del pedal, hay mucho entendido, sino llevas una bici de mas de 3000€ y no pesas menos de 60 kg te llaman globero. Para mi un ciclista es una persona que ama el ciclismo y lo practica independientemente de la bici y de la condición física.


Y si vamos mas allá; ¿Quién inventó la palabra "globero", los "Pro"?, ¿Quien inventó la palabra "Pro”, ¿los globeros?


La definición exacta o al menos, en la que más de acuerdo estaremos todos es que:

Globero es siempre aquel con el que te cruzas en una ruta…Cierto es que el otro pensará lo mismo...

Lo mejor es salir con la bici que quieras, las veces que quieras a las rutas que quieras, no hay más. Ese es nuestro consejo para que alcances la felicidad.


Yo estoy encantado de pertenecer a ese selecto grupo y ¡ojo! aunque no lo creas, todos los ciclistas, todos sin excepción han sido Globeros alguna vez en su vida.


Y somos nosotros los que le damos vida a este mundo LLENOS DE PROS, a los que tanto envidiamos. Que no se le olviden a las marcas y organizadores de eventos

¿Y tú eres globero?

2,913 vistas
Untitled design-High-Quality-2.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez