#HUELVAEXTREMA UNA DECLARACIÓN DE AMOR

Actualizado: 29 de abr de 2019

Quiero hacer una crónica diferente, no voy hablar de desniveles, no voy hablar de resultados y mucho menos de mi carrera, voy hablar de ustedes. Voy hablar de aquellas imágenes y vivencias que se irán al hipotálamo de tu cerebro y hará que nunca olvides esta gesta. TU GESTA


HUELVA EXTREMA, pues si que es extrema, porque en ella, ese adjetivo se puede sacar a lucir a lo largo de sus 184 km.


Extrema ilusión la de ver a tantos voluntarios, gente animando y acompañando el recorrido, tantos pequeños que se desgañitaban porque chocaras sus manos.

Gracias porque son pedaladas extras.


Extrema belleza de recorrido, con una extrema disparidad de paisajes y colores.

Aquí me quiero detener, QUE BONITA ES ESTA PROVINCIA, QUE BONITA ES HUELVA, CUANTA DIVERSIDAD PARA NUESTROS OJOS.


La prueba comienza en la Sierra, entre dehesas y pantanos. Entras en un bosque encantado, espectaculares senderos, vuelves a la dehesa, y de repente te tele-transportas al planeta Marte, entre saltos, senderos ratoneros rodeados de piedras enormes color ocre, y trialeras, de las de ir al dentista. Llegamos a la Cuenca del Río Tinto, muchos sitios destacan por bellos, pero circular por esta zona abusa de una belleza, una cromática que hace que tus sentidos estén alerta durante todo el recorrido (por cierto pedaleas por un sitio único en el mundo.

De vuelta a la sierra entre matorrales, alcornoques, senderos, y más trialeras, hasta llegar a la enormidad de los campos fértiles mientras te sobrevuelan las cigüeñas y finalizamos en ese bosque de pinares, de jaras, romero, que da la bienvenida al mar.


Extrema voluntad la de organizadores, PUEBLOS (en mayúsculas sí) para que todo vaya bien, que alegría cruzar vuestras calles, ofrecernos vuestra hospitalidad y mostrarnos rincones tan bonitos.

Gracias a todos y cada uno de ellos.


PARA QUITARSE EL CASCO…


Extrema admiración a las personas que la vida le ha puesto una piedra en el camino para hacerle más duro su día a día, imaginad lo duro que se les hace una prueba de este tipo a ellos, comparando con lo que sufrimos aquellos que tenemos la suerte de llevar una vida sin restricciones físicas.






Extrema la expresión de felicidad al cruzar esta meta, Extrema voluntad aquellos que no llegaron, y que seguro desde hoy, están pensando en quitarse la espina.

Y es que esta prueba deportiva, sólo está al alcance de aquellos que además de dar pedales, saben sufrir, una prueba que premia a los CONSTANTES, porque ahí es dónde los mortales, los que no subimos al podio por falta de ese don, de ese tiempo, NOS GLORÍFICAMOS. Enhorabuena a todos/as los que lo intentaron, y a los que lo consiguieron.


Maillot y culotte https://www.atika-sport.com/producto/maillot-ciclismo-aqua-horizon-burdeos/
Gafas https://www.siroko.com

Una prueba familiar, cuanta cantidad de gente hace esta prueba, apoyando, ayudando moral y logísticamente a sus seres queridos, a sus parejas, a sus amigos y sus futuros maridos…porque si, a pesar del sufrimiento, cuando se cruza la meta, hay tiempo para el amor.



Y es que esto de Huelva Extrema, le viene como anillo al dedo.





No dejes que nadie como yo te cuente esta experiencia, nos vemos en la

Huex 2020 y la contamos, la narramos juntos.


ENHORABUENA A TODOS/AS.


Gracias a la organización y a Iberobike por darme la oportunidad. Aquí mi aportación.


@ismaelmarcol (Instagram)

www.TuVidaenBici.com



0 vistas
Untitled design-High-Quality.jpg
Untitled design-High-Quality.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez