limitaciones del deportista amateur. 10 consejos

Tenemos una jornada laboral de 8 horas, una familia de la que queremos disfrutar, limitaciones económicas en cuanto a la adquisición de material, no podemos estar todas las semanas acudiendo a fisioterapeutas para que nos quiten esas horribles molestias… pero tenemos otra cosa, una cosa que mueve montañas: la ilusión que es muy fácil tenerla y la CONSTANCIA que debe ser una exigencia como "deportista"



Que no nos podamos dedicar al 100% al deporte no quita que nos entreguemos en cada entrenamiento, que con nuestros amigos siempre hablemos sobre que competiciones ponemos en nuestro calendario, de como puedo adaptar mi alimentación para encontrarme más fino y volar sobre la bici. las zapatillas.. y hacer cuentas para poder inscribirme en el máximo número de competiciones posibles.


Me voy atrever a dar 10 consejos para poder rendir más en vuestras competiciones, compaginándolo con vuestra vida.


1- Se consciente de que tu vida no depende del deporte, es una manera de disfrute, automotivación y realización. Dí no al estrés y el exceso de presión.


2- Consigue que los tuyos se involucren, todo será más fácil si tu familia y/o amigos te apoyan en todo momento.


3- Planifica tu temporada, sin planificación aumentará el riesgo de lesiones disminuyendo el rendimiento deportivo.


4- Deja entre semana las sesiones cortas, y para sábado o domingo las tiradas largas.


5- Aprovéchate del entrenamiento cruzado, si te gusta el fútbol sala o pádel puedes disfrutar de ello en compañía y transferir los beneficios a tu disciplina.


6- No olvides la musculación, aunque te dediques al running o al ciclismo, ejercicios de tonificación mejoraran significativamente tu rendimiento deportivo.


7- Ten preparadas sesiones alternativas, si un día no puedes realizar los 60′ de carrera que tenias planificado, tal vez puedas introducir un circuito de entrenamiento funcional de 30′, corto pero intenso.


8- Trata de llevar una alimentación sana y equilibrada, si comes fuera de casa, puedes llevarte la comida preparada en el hogar, será más sana y económica que la de muchos restaurantes.


9- Descansa, no puedes trabajar 10 horas, entrenar otras 4 y disfrutar de tus seres queridos, no eres una máquina.


10- Disfruta, disfruta y disfruta, los objetivos te los marcas tu, y la lucha contra uno mismo es una de las experiencias más grandes en esta vida

0 vistas

Proyecto registrado Ismael Martínez