Test: Gafas Eassun Giant


Las Eassun Giant son unas gafas para ciclismo (y running) con una lente amplia, que ofrece una gran protección frente al aire y el sol, pero que no descuida la ventilación. Se ajustan muy bien a las caras estrechas y además son bastante ligeras.



Eassun es una marca española clásica de nuestro ciclismo. Una marca que comenzó en el ciclismo hace casi 30 años y que, después de muchos años trabajando lentos, pero seguros, han dado un gran impulso a su colección y se ha hecho un hueco en el pelotón profesional con presencia en corredores de Astana y equipos otras categorías.


Las Eassun Giant que probamos en esta ocasión son una muestra de estos productos que los han llevado a ser una marca respetada también en otros segmentos deportivos como el running o el trail running de montaña.


Particularmente me gusta juzgar unas gafas más por su funcionalidad que por su estética, pero he de decir que, en este caso, la estética de las Giant me ha gustado mucho. Y es que son gafas en las que se aúnan una estética interesante y atractiva con un rendimiento y cualidades sobresalientes.


La montura, por ejemplo, es de Grilamid TR-90, el material estrella en las gafas deportivas de categoría. Tiene un diseño envolvente y ceñido (sin ser para nada molesto) que agradecerán los ciclistas con la cara más estrecha. Este es mi caso, que las gafas grandes y con amplia cobertura de protección me suelen quedar excesivamente anchas. Sin embargo, con las Eassun Giant he conseguido un gran nivel de protección frente al aire sin que me sobre gafa “por todos los lados”. Precisamente lo puedes comprobar en la prueba de la Giant de este mismo número.


Por que la montura de las Eassun Giant, aparentemente estrecha, cede lo justo y necesario para poder ponérselas sin que molesten y adaptándose muy bien a los distintos tipos de cara y pudiéndose llevar con diferentes modelos de cascos (las he probado con varios modelos). El final de las patillas es de varilla moldeable, con un tacto suave, para conseguir un ajuste final perfecto y que no provoquen roces o irritaciones cuando empezamos a sudar.





El puente de la nariz también es ajustable, lo que ayuda a que se ajusten perfectamente a nuestra morfología. Y un último detalle que contribuye a la buena sensación que transmiten al ponérselas es que son unas gafas ligeras. Los 33 g que declara Eassun se han cumplido exactos en nuestra báscula. Pero ahora vamos a analizar lo realmente importante de unas gafas, la lente. Se trata de una única lente de policarbonato (con un acabado en rojo fuego) de categoría de protección solar 2. Su forma cilíndrica y generosas dimensiones contribuyen a que se ciña muy bien a la cara y que, a su vez, protejan muy bien del sol, los reflejos y del viento. Algo interesante ya que muchos ciclistas con cara estrecha sufren el problema del viento entrando por los huecos que dejan las gafas grandes.

En mi caso he de decir que me enfrenté a una salida con viento cambiante y que gracias a las Eassun Giant no noté molestias en los ojos ni el lagrimeo constante que sucede con otros modelos. Pero es que, además, pese a este nivel de protección, la ventilación está muy cuidada, con cuatro aperturas en la parte superior que permiten una correcta ventilación que evita el empañamiento.


En lo referente a la protección al sol, se trata de una lente de categoría 2, es decir, con una absorción de entre el 57 y el 81% de la luz solar. No son unas gafas muy oscuras, por lo que en los días de mayor cantidad de luz solar puede haber a quien le resulten un tanto claras. Sin embargo, como es mi caso, los que no tienen ese problema las encontrarán excelentes para usar durante todo el año o, incluso, en las primeras o últimas horas de los días de verano, evitando el tener que salir o llegar a casa con ellas en el casco y con el riesgo de sufrir molestias en los ojos.

Las Eassun Giant están disponibles en diferentes colores de montura y puedes escoger la lente de categoría .


Os dejamos un enlace a su web, por si queréis conocer más modelos, precios.


https://eassun.com/




Untitled design-High-Quality-2.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez