"las trampas de la muerte" para los ciclistas de carretera

Si hay algo que saca de quicio a muchos conductores son los ciclistas que circulan por medio de la calzada. Lo que estos conductores no entienden es que la gran mayoría de los ciclistas no circulamos por ahí para tocarles la moral o por sentirnos amos y señores si no que existen unos motivos.


La falta de mantenimiento y el mal estado de los arcenes ponen en peligro a los ciclistas en la región


El mal estado de las carreteras en España, sobre todo después de la crisis económica que arrastra el país desde 2007, es un hecho. A menudo, pasamos por alto las consecuencias que puede tener este hecho, hasta que de nuevo algún accidente mortal, vuelve abrir el debate.



Fotografía y trabajo de campo realizado por Alberto Cruz, Ex directivo y socio del Club Deportivo Galiana btt. de Villaverde Del Río



Aunque parezca un dato subrealista, es cierto. La gran mayoría de accidentes y muertes de ciclistas en las carreteras están producidas por desperfectos en el asfalto de la carretera.


Sin ir más lejos en Inglaterra, las estadísticas así lo demuestran (Desconocemos si en España, se llevan a cuenta estos números).Intentaremos informarnos.


El periódico The Sun publicaba las gráficas de los últimos cinco años en referencia a los accidente de ciclistas por agujeros en la calzada no reparados.


En cinco años han sido más de 250 los siniestros registrados con causa de muerte o lesión grave en una caída en bicicleta al meter una de sus ruedas en agujeros o grietas. Podéis imaginad en España, con el lamentable estado de nuestra red de carreteras, ¿cuántos pueden ser?


Esto se traduce en al menos un accidente registrado a la semana de estas características, pues de índole menor o no registrado seguramente habrá muchos más.


Un amigo de nuestra web, nos ha prestado estas fotografías, para que todos, incluidos los conductores, entiendan porque en ocasiones, no podemos circular por los arcenes.


Sería interesante que compartiéramos este artículo y fotografías para que sirva como denuncia, y como objeto de concienciación vial.


Mientras tanto por favor, tened paciencia amigo conductor, y dadnos 1,5m de distancia, que puede traducirse en vidas. Y nosotros los ciclistas debemos ser precavidos, estad atentos y por supuesto respetar las normas viales.


(Imágenes de hoy 28 de enero 2020 entre La Algaba-Villaverde del río. A-8006 en apenas 20km)



Fotografías y trabajo de campo realizado por Alberto Cruz, Ex directivo y socio del Club Deportivo Galiana btt. de Villaverde Del Río





0 vistas
Untitled design-High-Quality.jpg
Untitled design-High-Quality.jpg

Proyecto registrado Ismael Martínez